arrocera al vapor

Arroceras

Quizás cocer arroz parezca un trabajo sencillo, pero no es así. Has de cuidar muy bien el tiempo de cocción para que no se quede crudo ni se pase demasiado y poder lucirte con las recetas que prepares. Además, si queremos que conserve todo su sabor, no hay mejor forma de cocinarlo que al vapor. Para ello, las arroceras son la solución más fácil y rápida. Prepara tus mejores arroces al vapor, conserva su sabor y su textura de manera segura y sencilla.

arrocero

Qué es una arrocera

Las arroceras, también conocidas como vaporeras de arroz o simplemente arroceras, son un producto especializado principalmente para cocinar arroz al vapor. Aunque también pueden utilizarse para cocinar cuscús, quinoa y oro típo de sémolas.  Este tipo de robots de cocina para arroz son generalmente eléctricos, aunque también existen arroceras de gas, para horno o incluso para microondas.

Cómo funcionan las arroceras

Arrocera barata

En general, la cocción del arroz es un proceso delicado que requiere vigilancia y delicadeza para conseguir que quede suelto y en su punto. ¿Y si te dijera que se puede hacer solo? Pues si, ese es el gran secreto de las vaporeras para arroz.

Así funcionan las arroceras, sólo tienes que poner arroz en la capa interior desmontable, añadir el agua fría en su base, hasta la marca que indica y ¡Listo! En el momento en que cierres la tapa y actives el modo de cocción, la olla arrocera hará el trabajo por ti. ¿A que es cómodo?

Recuerda que cada tipo de arroz requiere una cantidad de agua diferente. Por lo que deberás medir bien las cantidades para que el resultado sea perfecto. Consulta los tiempos de cocción del arroz en nuestra web.

 

Tipos de arroceras

A pesar de que todas las ollas para cocinar arroz sirven para lo mismo, existen diferentes tipos de arroceras según el método utilizado para cocer el arroz.

Vaporera para arroz

Arroceras eléctricas

Este tipo de de cocedores de arroz no requiere uso de fuego, inducción o cualquier tipo de cocina. Esto se debe a que utilizan electricidad para funcionar. A través de un cable, conectada a un enchufe o de forma autónoma, es capaz de funcionar y producir resultados excelentes en el cocinado del arroz.

Los arroceros suelen tener su interior cubierto de teflón o algún otro material antiadherente. Por otro lado, la parte exterior está formada por materiales aislantes y darle una mayor seguridad. Por último, contiene un elemento térmico que genera calor para que el agua pueda coger temperatura y cocinar el arroz a la perfección.

Alguna arrocera eléctrica es capaz de mantener su temperatura templada hasta 24 horas, esto evitará que los alimentos se oxiden, se descompongan o produzcan intoxicación alimentaria. También suelen incluir un termostato regulador que evita que se superen los 100 ºC y el agua entre en ebullición.

 

Arroceras para microondas

Este tipo de vaporeras no son autónomas, sino que están diseñadas para cocinar el arroz en el microondas.

Por lo general están compuestas de tres piezas que te facilitarán el trabajo a la hora del cocinado. Una primera parte formada por un cuenco para el agua. La segunda pieza es un bol interno con pequeños agujeros en el que colocar el arroz. Y para terminar, una tapa roscada o que encaja perfectamente, con pequeños orificios para dejar salir el vapor.

Este tipo de arrocera es ideal para preparar pequeñas cantidades de arroz, raciones individuales o incluso llevar la comisa al trabajo.

 

¿Por que comprar arroceras?

En pocas palabras, las arroceras para sushi, arroces, sémolas, quinoa o cuscus pueden ser de gran ayuda para preparar platos rápidos y sencillos. Eso si, garantizando un perfecto acabado de tus recetas y guarniciones.

Al mismo tiempo pueden solucionare un día que tengas poco tiempo para preparar la comida, tengas que comer en el trabajo o en medio de una reunión.

En conclusión, es la mejor forma de cocer arroz, manteniendo su propiedades y todo su sabor.

 

Las Mejores Arroceras